La pobreza llega, se instala, pero se queda.

La pobreza llega, se instala pero se queda. No solo se queda sino que se “hereda”. Esto es lo que se dice en el estudio presentado por Cáritas Asturias sobre
“LA TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL de la POBREZA» en ASTURIAS”.

Reproducimos aquí dicho estudio. Su lectura nos dará una idea de la situación de pobreza de muchas familias, personas que muchos de ellos son niños y niñas con dificultades. Abramos no solo nuestra mente, sino también nuestro corazón hacia los más necesitados y pongamos de nuestra parte para lograr que esta situación se convierta en pasado y no se trasmita de generación en generación.

ESTUDIO:“LA TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL de la POBREZA» en ASTURIAS”.

El estudio de la Fundación FOESSA bajo el título «La Transmisión Intergeneracional de la Pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención» fue presentado esta mañana, en la sede de Cáritas Diocesana de Oviedo de la mano del coordinador nacional del estudio, Raúl Flores Martos, de Carmen García Cuestas, Responsable del área de desarrollo social de Cáritas Española, además de la presencia e intervención de Ignacio Alonso, director de Cáritas.

La existencia de lo que se conoce como TIP (Transmisión Intergeneracional de la Pobreza) se refiere a las dificultades que tiene una generación que ha vivido sus primeros años en un hogar en situación de pobreza para generar un cambio ascendente en el estatus socioeconómico con relación a la generación anterior.

En el estudio se identifican varios factores de carácter estructural que intervienen y actúan en dicha transmisión de la pobreza, como son el nivel de estudios, la situación laboral, la ocupación y la renta.

Pincha aquí para ver nota de prensa del estudio:      Estudio sobre la pobreza Asturias 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.