LA OPINIÓN DE….Sonia Artime Arias – Coordinadora de Cáritas Arciprestal de Avilés

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LA OPNIÓN DE……

TITULO: CÁRITAS EN EL ARCIPRESTAZGO

AUTOR:  Sonia Artime Arias

Coordinadora de Cáritas Arciprestal de Avilés

En Christifidelis Laici, Juan Pablo II se refiere a la parroquia como «la última localización de la Iglesia»; «la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y sus hijas»

En Catechesi tradendae, la define como «una casa de familia, fraterna y acogedora»

Estas expresiones dejan claro el papel fundamental que juega la parroquia en la Iglesia en general y como no podía ser de otra forma, en Cáritas. Así, las Cáritas parroquiales son el perfecto lugar para el ejercicio cercano  de la caridad cristiana y  proporcionan una capacidad de implantación en el territorio que constituye sin lugar a dudas la gran fortaleza de Cáritas.  ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DE LA OPINIÓN DE….