LA OPINIÓN DE: HIGINIO MÉNDEZ ALONSO – JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LA OPINIÓN DE……..

LA OPINIÓN DE: HIGINIO MÉNDEZ ALONSO

TITULO: JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO

Diácono permanente                                                                                          Licenciado en CC. Religiosas                                                                                Profesor de religión y moral católica                                                                 Funcionario público (DGT)                                                                                Encargado de la Pastoral de la Carretera en la Diócesis de León                                      Adscrito a la Unidad Pastoral de Garrafe de Torio (León)                                  Consiliario del Movimiento Familiar Cristiano (León)                                                 Adscrito al cementerio de León

El primer domingo de julio se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, este año con el lema: “Cuida de él” (Lc 10,35). “Buenos samaritanos en el camino”. Se trata de una jornada que se celebra a nivel nacional a propuesta de la Conferencia Episcopal Española.

Con ocasión de esta jornada los Obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, emitieron también un comunicado inspirándose en el Evangelio de San Lucas, que nos presenta la parábola del Buen Samaritano.

Los cristianos solemos pensar en la fe como algo interno, algo, que en muchas ocasiones,  trasladamos al terreno de lo privado. Es cierto que participamos en el precepto dominical, en convocatorias a actos religiosos o incluso actos civiles con tintes cristianos  con otros hermanos; sin embargo  el tema moral lo reservamos para nuestros adentros, como algo íntimo.    Accede al texto completo de la Opinión de…..