LA OPINIÓN DE….. Begoña Moran Fernández, Hermana del Ángel de la Guarda y Presidenta CONFER-Asturias

TITULO: CONSAGRADOS EN EL S. XXI ¿POR QUÉ?

AUTORA:  Begoña Morán Fernández, Superiora de la Comunidad del Ángel de la                      Guarda de Oviedo. Presidenta de CONFER Asturias

Me invitan a participar en este espacio de Opinión y accedo con gusto aportando mis sueños y experiencia desde aquel 3 de octubre de 1976, que entré en el postulantado de la congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda, en el barrio de la Magdalena donde vivía una comunidad sencilla y entregada en medio de la gente.

Siglos de historia, personas que entre sueños y dificultades fueron abriendo caminos para dar respuesta de y desde la Iglesia a las necesidades que había en aquel momento. Así, desde diferentes lugares fueron surgiendo las congregaciones religiosas. Sus fundadores, hombres y mujeres abiertos, tocados por el Espíritu se sintieron llamados por Dios y confiaron sus vidas en “Aquel” que les llamaba. Su obra tenía tal sentido que fueron convocando a otros para extender su obra, que no era otra que, ser testigos y portadores de la Buena Noticia del Reino. Pequeñas semillas de oración , servicio, entrega, atención a enfermos ¡incluso de pandemias!, niños del campo y sectores más necesitados fueron sus destinatarios………..ACCEDE AQUÍ AL ARTÍCULO COMPLETO DE LA OPINIÓN DE…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.