LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN LA ERMITA DE LA LUZ-HORARIOS

Mañana 15 de agosto festividad de la Asunción de la Virgen celebraremos los actos religiosos en la Ermita de La Luz.

Nuestra Madre la Virgen de La Luz será la protagonista indiscutible de nuestra oración.

• 11:30 h. Santo Rosario y Novena
  • 12:00 h. Santa Misa, seguida de la procesión en los aledaños de la Ermita.

El, día 15 de agosto, es la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe.

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y su elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

La fiesta de la Asunción es entonces el triunfo definitivo de María y es la prenda de la vocación de eternidad de todos los seguidores de Jesucristo. Nuestro común destino es el cielo, y  nosotros, al igual que María, solo podemos lograr el cielo con nuestra vida comprometida y cabalmente cristiana en la tierra.

Como dice la liturgia de la Iglesia, María, en y con su Asunción, es figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada, es consuelo y esperanza de su pueblo, todavía peregrino en la tierra.

Por todo ello y desde siglos, en torno al día de la Asunción –el 15 de agosto-, hay fiesta en honor de la Virgen Santísima bajo distintos títulos y advocaciones “En Avilés y su comarca es Nuestra Señora de La Luz” y en consideración de este misterio de su Asunción gloriosa.