JUBILEO DE LOS NIÑOS

Como estaba previsto en la tarde de ayer martes a las cinco de la tarde se inico la peregrinación de los niños desde el templo de San Pablo  hacia la Ermita.de La Luz.

Esta actividad esta enmarcada en los actos que tiene programados la Unidad Pastoral con motivo del Año Jubilar – Covadonga 2018.

Los niños fueron acompañados por sus padre y por los catequistas. Una vez en los alrededores de la Ermita entonaron cantos y ante el crucero realizaron una oración para acto seguido iniciar la entrada a la Ermita. Portaban una imagen de la Virgen de Covadonga así como en centro de flores que posteriormente tres niños ofrecieron a la Virgen.

En el altar esperaban el  Abad de Covadonga , Adolfo Mariño Gutiérrez y el Párroco de la  Unidad Pastoral Francisco Alejando del Rey Menéndez.

En la celebración el Abad de Covadonga explico con detalle y de una forma muy amena la importancia de la Virgen de Covadonga en Asturias así como el  entorno en donde se encuentra. Prosiguió hablando del Año Jubilar, del centenario de la coronación . Invitando a los padres para que acudan al Santuario a ver a la Santina acompañados de sus hijos.

Dentro las actividades previstas para este curso y para conmemorar el Jubileo de la Virgen de Covadonga, la Unidad Pastoral tiene  programada una excursión al Real Sitio de Covadonga y que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Se trata de una jornada de convivencia que se hace todos los años al acabar el curso de catequesis pero que adquiere en este un significado especial por ser el año jubilar de Nuestra Señora de Covadonga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.