Jornada por la vida: “El amor cuida la vida”

25 de marzo, la Iglesia celebra la Jornada por la vida, en esta ocasión con el lema “El amor cuida la vida”.

Una jornada que cada año se celebra en la Iglesia y que “expresa la importancia y el valor de la dignidad de la vida”, tal y como señala el Delegado de Pastoral Familiar en la diócesis, el sacerdote José Luis Pascual.

Esta jornada, que se celebra en toda la Iglesia española tiene una fecha con un significado especial, la solemnidad de la Anunciación del Señor porque “es ahí precisamente cuando la Virgen María empezó a gestar en su seno la vida de Dios encarnada”, tal y como recuerda este sacerdote, y con ello se pretende resaltar “que la vida es un bien, algo digno de amar y que por tanto hay que proteger y cuidar especialmente”.

En nuestra diócesis la Jornada por la vida se celebra cada año en una sede diferente, y en esta ocasión la conmemoración tendrá lugar en Avilés. La iglesia de San Antonio de Padua es la que alberga hoy los actos de la jornada que se iniciaran a las siete y media de la tarde con la eucaristía que estará presidida por nuestro Arzobispo , Mons. Jesús Sanz. “Un templo situado en pleno centro de la villa, donde puede acudir todo el que desee celebrar esta jornada”, destaca el Delegado de Pastoral Familiar.

NOVEDAD

Este año además, la jornada por la vida contará con una novedad, y será la entrega de los “Premios Vida”, una distinción que homenajeará a aquellas “entidades, colectivos o personas que trabajan, custodian, defienden y promueven la vida y su dignidad, especialmente entre los más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad”.

La entrega de los premios será al finalizar la eucaristía y este primer galardón recayeron, en los tres colegios diocesanos de la zona de Avilés: Santo Tomás, Sagrada Familia y San Nicolás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.