JORNADA POR LA VIDA — 2018

Jornada por la Vida 2018 “Educar para acoger el don de la vida”

“Educar para acoger el don de la vida” es el lema con el que se celebrará el 9 de abril, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida.

«El don de la vida, que Dios Creador y Padre ha confiado al hombre, exige que este tome conciencia de su inestimable valor y lo acoja responsablemente. Este principio básico debe colocarse en el centro de la reflexión encaminada a esclarecer y resolver los problemas morales que surgen de las intervenciones sobre la vida naciente y los procesos procreativos»

La Iglesia nos invita a recibir el don de la vida, a tomar conciencia de él.

No podemos darlo por supuesto, sino más bien ponderar su significado y acogerlo  responsablemente.   Hemos de reflexionar sobre la vida como un don para entender de qué manera guiamos nuestra propia vida.

En esta jornada por la vida encomendamos de modo particular al cuidado materno de la Virgen María a aquellas personas que tienen encomendada la tarea de la educación, el cuidado y el gobierno de las personas. Que promuevan el reconocimiento de toda vida humana como un don inmenso recibido de Dios, por encima de su utilidad o de cualquier otro condicionamiento. De este modo contribuiremos eficazmente a la edificación de «la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida» (de la nota de los obispos).