CÁRITAS: JORNADA POR EL EMPLEO 2023

JORNADA por el EMPLEO  – DOMINGO IV de PASCUA – 29 y30-04.2023

Padre nuestro que sudas a diario en la piel del que arranca el sustento, que a ninguno nos falte el trabajo, que el pan es más pan cuando ha habido esfuerzo.               Fernando M. Viejo, J.A.Olivar   Padre nuestro que estás en la tierra

Memoria cordial y agradecida

El 28 de cada abril es el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” (OIT 2003), con el fin de promover el empleo seguro, saludable y digno. En el “El Día Mundial del Trabajo” (1.5.1889) papa Pio XII instituyó como fiesta “San José Obrero” (1.5.1955), que “lejos de ser un despertar de la discordia, el odio y la violencia, es y será una invitación recurrente a la sociedad moderna a hacer lo que aún falta a la paz social”.

No tenemos en Caritas medallas que dar, pero sí memoria agradecida que celebrar. Quisiéramos en estas fechas, próximo su aniversario, recordar al arzobispo D. Gabino. El 8.9.1983 creó, junto con el obispo auxiliar D. José Sánchez, la Comisión Diocesana de lucha contra el paro (BOAO 1984.12). Nació la colecta diocesana imperada “Contra el Paro” o “A favor del Empleo) La memoria sacerdotal de este año sea también para el párroco de la Felguera, D. José Arenas, fundador allí del Patronato de San José (1953). Agradecimiento así mismo bien merecido sea la memoria de las primeras trabajadores sociales contratadas por Caritas para distribuir el servicio de toda Asturias: Maruja Santos, Chelo Fernández Malvárez y Pilar Palacios Fernández. ¡Ciento por uno para todos ellos!.                                                                                                             En esta fecha cada año nuestra Diócesis sigue realizando la “Jornada Diocesana por el Empleo”. San José es el obrero a quien el paso de los años acorta la distancia y aviva la memoria. Por eso con ternura y confianza le decimos: 

Y, pues que el mundo entero te mira y se pregunta, di tú como se junta ser santo y carpintero, la gloria y el madero, la gracia y el afán, tener propicio a Dios y escaso el pan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *