Jornada de los Abuelos y de los Mayores 2022: «En la vejez todavía darán fruto»

 Jornada de los Abuelos y de los Mayores: «En la vejez todavía darán fruto»

Mañana 24 de julio se celebrará en todo el mundo la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022.

Todas las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales estamos llamados a celebrar esta Jornada, cuyo lema, indicado por el Papa Francisco, es «En la vejez todavía darán fruto» (Sal 92, 15), donde se anima a ser «artífices de la revolución de la ternura».

¿Por qué se celebra esta Jornada?

El papa Francisco, informa el Dicasterio, estableció en 2021 que esta Jornada se celebre cada año el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. Este año se celebrará el 24 de julio. Ese mismo día, el Papa inicia un viaje apostólico a Canadá, durante el cual tiene previsto visitar el Santuario de Santa Ana y reunirse con jóvenes y ancianos en una escuela primaria de Iqaluit. El cuidado de los ancianos y su diálogo con las nuevas generaciones es una preocupación constante del Santo Padre, que ha dedicado buena parte de las audiencias de los miércoles de este año a una catequesis sobre la vejez. Además, la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa para este mes de julio es precisamente por los ancianos.

En la presentación de esta Jornada el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Farrell, señaló que «con la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el Santo Padre nos invita a tomar conciencia de la relevancia de los ancianos en la vida de las sociedades y de nuestras comunidades, y a hacerlo de forma no episódica, sino estructural, y la Jornada ayuda a poner las bases para una pastoral ordinaria de esta época de la vida».

Fuente: Conferencia Episcopal Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.