Informe Cáritas Unidad Pastoral 2017

Caritas Unidad Pastoral Villalegre / La Luz Informa

Caritas Unidad Pastoral  es el modo como nuestra comunidad cristiana se hace presente ante los hermanos más necesitados. Sin la Comunidad Parroquial, que quiere amar y ayudar a los preferidos de Jesús, los integrantes del equipo de caritas no podríamos hacer nada, o lo que hiciéramos sería muy pobre y desconectado de los hermanos. El informe económico que os presentamos , responde al deber de comunicar a toda la comunidad cristiana cómo y de qué modo vuestro amor de hermanos , concretado en estas ayudas, llega y transmite nuestra unión  como hermanos con ellos. ¡Gracias!
Al mismo tiempo queremos animaros a interesaros y a comprometeros también como voluntarios en caritas.

Estos datos  pueden parecer solo fríos números, pero hay que tener en cuenta que detrás de cada número hay una persona, una familia, una situación dolorosa. Y también hay que tener en cuenta que hay un dato importante que no puede ser medido, ni plasmado en una gráfica: el cariño, la atención, la escucha, la paciencia, el tiempo que dedican los voluntarios de Cáritas para atender a todo el que llega a la Parroquia solicitando ayuda

Gracias a la generosidad, la solidaridad, y la virtud cristiana de la caridad, y con las aportaciones de toda esta comunidad cristiana y por supuesto a la labor y el   compromiso  de los voluntarios y voluntarias, se han podido llevar a cabo estas actuaciones, y se podrá seguir ayudando a quienes lo necesiten en momentos especialmente difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.