Fallece D. Juan Antonio -Obispo de Astorga

Pésame de nuestro párroco a la Diócesis de Astorga:

En mi nombre y en el sentir de toda la Unidad Pastoral de Villelegre-La Luz queremos trasmitirles nuestro dolor por el fallecimiento de D. Juan Antonio.

En esta parroquia fue ordenado sacerdote y profesada una profunda devoción por Nuestra Señora de La Luz, patrona de Aviles y su comarca. A Ella le pedimos por su alma y ponemos en sus manos amorosas a nuestro hermano Un fraternal saludo

Francisco Alejandro del Rey. Párroco de la Unidad Pastoral de Villalegre- La Luz

BIOGRAFÍA DEL OBISPO

Don Juan Antonio Menéndez Fernández nació en Villamarín de Salcedo (Grado-Asturias) en 1957. Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 1968, donde realizó los estudios de secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos, obteniendo la Licenciatura en los mismos en 1980. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981 en la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés).
En 2005 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontifica de Salamanca.
Durante su ministerio sacerdotal desempeñó las siguientes responsabilidades:

– 1981-1986: Coadjutor de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea.
– 1986-1991: Párroco de Teverga y parroquias adyacentes.
– 1988-1991: Arcipreste de Teverga.
– 1991-2001: Vicario Episcopal de la Vicaría de Oriente.
– 2001-2011: Vicario General del Arzobispado.
– 2001-2013: Canónigo de la Catedral.
– 2010-2011: Párroco de San Antonio de Padua en Oviedo.
– 2011-2013: Vicario Episcopal de Asuntos Jurídicos.
– 2012-2013: Párroco de San Nicolás de Bari de Avilés.

El 26 de abril de 2013 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Oviedo, asignándole la sede titular de Nasai. Recibió la ordenación episcopal el 8 de junio de 2013, siendo el ordenante principal Mons. Jesús Sanz Montes, que estuvo acompañado por el nuncio apostólico en España Mons. Renzo Fratini y el arzobispo emérito de Oviedo, don Gabino Díaz Merchán.

Oración
Señor, Dios de misericordia,escucha las súplicas que te presentamos por nuestro hermano Juan Antonio,  obispo de Astorga; que Jesucristo, tu Hijo, en quien puso su esperanza y cuyo Evangelio anunció, le reciba eternamente en su compañía.