El Cáliz profanado por el Daesh llega a nuestra Unidad Pastoral

Este  martes día 18  llegó a  nuestra Unidad Pastoral el Cáliz tiroteado y profanado por los  yihadistas . Ese día se celebró la Santa Misa en San Pablo de la Luz y al día siguiente en el Sagrado Corazón de Jesús en Villalegre.

Desde la pasada semana, este cáliz, procedente de Irak, recorre diferentes parroquias de nuestra Diócesis.  El recorrido se inició en San Martín de Turón, coincidiendo con el triduo y la fiesta de los mártires. Pasando luego por Covadonga. Oviedo, Gijón, estando ahora en el Arciprestazgo de Avilés.

El destrozo de las balas en el cáliz

Esta pieza forma parte de la colección de objetos profanados en países donde la Iglesia es atacada, que Ayuda a la Iglesia Necesitada está acercando a nuestra diócesis.

Con su presencia , se nos recuerda las persecuciones que sufren muchos cristianos y la labor que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Tras ser recuperado, el cáliz se volvió a consagrar y, desde entonces, «no ha parado de viajar por todo el mundo como testimonio de la tremenda dificultad que tienen nuestros hermanos cristianos para mantenerse fieles al Señor en estos países donde sufren marginación y persecución hasta el martirio«, pudiendo apreciar los fieles «los destrozos que le ocasionaron las balas».