DOMINGO DÍA DEL SEÓR – 6º DE PASCUA – 22 MAYO 2022
La paz no es simple ausencia de guerra, es el fruto de la justicia y del amor. Sin esta paz en los corazones, el mundo estará siempre amenazado por las guerras; los matrimonios por la ruptura; las comunidades y grupos, por la discordia, los celos, las rivalidades. Necesitamos la “paz del corazón” que sólo Jesús nos puede dar.
Primera lectura
En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. …………..
Segunda lectura
El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. ……
Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió……………..