DOMINGO DÍA DEL SEÑOR — Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE AL TEXTO COMPLETA DE LAS LECTURAS DEL DOMINGO

 Domingo Día del Señor — 34º del Tiempo Ordinario — 22 noviembre 2020

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

A los creyentes se nos insta no solo a amar a Dios, sino también al prójimo; a reflejar el interés y preocupación que Jesús tiene por los que padecen necesidad y a tomar medidas para ayudar a satisfacer dichas necesidades.

Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (34,11-12.15-17):

Así dice el Señor Dios: «Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro. Como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones……

Segunda lectura

Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios (15,20-26.28):

Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida……

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.