Domingo de Ramos en la Pasión del Señor 13 de abril de 2019
Ermita Ntra Sra de la Luz 17:00 h
14 de abril de 2019
Bendición de Ramos en las misas de la mañana.
Misas: Sagrado Corazón de Jesús- Villalegre 10:00 h y 13:00 h
San Pablo La Luz 11:45 h
En este Domingo de Ramos, portal de inicio de la Semana Santa, avanza entre cantos de júbilos, aleluyas, aclamaciones y ramos el que es Rey de nuestra vida: Jesús de Nazaret.
El Domingo de Ramos es un cruce de sensaciones: entra por la puerta la misericordia de Dios (para ser aclamado) y saldrá por ella (en viernes santo) sin más compañía que Juan y María.
Por ello la Iglesia entra en el misterio de su Señor crucificado, sepultado y resucitado, el cual, entrando en Jerusalén, dio un anuncio profético de su poder. Contiene a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de su Pasión. Los cristianos llevan ramos en sus manos como signo de que Cristo, muriendo en la cruz, triunfó como Rey. Habiendo enseñado el Apóstol: «Si sufrimos con él, con él también seremos glorificados» (Rm. 8,17).
Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.
Comienza la Semana Santa.
Lecturas del Domingo de Pasión
Lectura del libro de Isaías (50,4-17):
El Señor Dios me ha dado una lengua de discípulo; para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los discípulos……
Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):
Cristo Jesús, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario, se despojó de si mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres…..
Evangelio
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (22,14–23,56):
En aquel tiempo, los ancianos del pueblo, con los jefes de los sacerdotes y los escribas llevaron a Jesús a presencia de Pilato.
No encuentro ninguna culpa en este hombre
C. Y se pusieron a acusarlo diciendo
S. «Hemos encontrado que este anda amotinando a nuestra nación, y oponiéndose a que se paguen tributos
al César, y diciendo que él es el Mesías rey».
C. Pilatos le preguntó:
S. «¿Eres tú el rey de los judíos?».
C. El le responde:
+ «Tú lo dices»…….