DOMINGO DÍA DEL SEÑOR – DOMINGO DE PENTECOSTÉS – 23 MAYO 2021
En la Cruz se dejó traspasar el Corazón para derramar su sangre y agua sobre nosotros. En Pentecostés vacía su aliento y nos lo entrega, es su propio Espíritu, su propia vida en nosotros. En ese Espíritu fuiste bautizado, fuiste también desposado con Él y es el que consagra el Pan que comulgas.
Primera lectura
AL cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse…….
Segunda lectura
HERMANOS:
Nadie puede decir: «Jesús es Señor», sino por el Espíritu Santo.
Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común……….
Evangelio
AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros»……..