DOMINGO DÍA DEL SEÑOR – 6º DE PASCUA – 9 MAYO 2021

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

«AMOR», Palabra corta, sencilla pero tan rica, que se usa sin respeto, vaciándola de contenido, confundiéndola con otras cosas. Cuando hablemos de amor o queramos llamar a algo «amor»  es importante y necesario que miremos al que más sabe de amor: A Dios Padre en Jesucristo .

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (10,25-26.34-35.44-48):

Cuando iba a entrar Pedro, salió Cornelio a su encuentro y se echó a sus pies a modo de homenaje, pero Pedro lo alzó, diciendo: «Levántate, que soy un hombre como tú.»
Pedro tomó la palabra y dijo: «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea.»…….

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (4,7-10):

Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. …..

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud……..

 

 

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DE LAS LECTURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.