DOMINGO DÍA DEL SEÑOR – 5º DEL TIEMPO ORDINARIO

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo Día del Señor –  5º del Tiempo Ordinario – 7 febrero 2021

Señor Jesús, te volviste humano por nosotros!. Trajiste la buena salud y la esperanza a la suegra de Simón Pedro, así como a los paralíticos y los ciegos. Diste pan a los hambrientos. Nos diste Tu vida, Tu cuerpo, Tu espíritu, Tu madre – Todo. Gracias!

Primera lectura

Lectura del libro de Job (7,1-4.6-7):

Habló Job, diciendo: «El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero; Como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero, aguarda el salario. Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿Cuándo me levantaré? Se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba……….

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,16-19.22-23):

El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio…….

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. ……

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DE LAS LECTURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.