DOMINGO DÍA DEL SEÑOR – 5º DE CUARESMA. Jesús, es la luz que más brilla en este tiempo de oscuridad

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo, 29 de marzo de 2020 – 5º de Cuaresma

El Señor  nos invita a salir de la oscuridad en que nos hemos metido nosotros mismos. Y aunque podemos pensar que  las vendas nos lo impiden, enseguida descubrimos, que si nos atrevemos a salir,  Jesús, es la luz que mas brilla, que da gusto estar a su lado, que es el pan que da la vida, que él es la vid y nosotros los sarmientos.

Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (37,12-14):

Así dice el Señor: «Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel……

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,8-11):

Los que viven sujetos a la carne no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo……

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (11,3-7.17.20-27.33b-45):

En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús, diciendo: «Señor, tu amigo está enfermo.»
Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.»
Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía dos días en donde estaba…….

ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO 5º DE CUARESMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *