DOMINGO DÍA DEL SEÑOR — 4º DE PASCUA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo, 12 de mayo de 2019 — 4º de Pascua

Jesús me conoce, ahora me toca a mí distinguir su voz entre todas las demás y procurar no perderme, aunque saldrá siempre en mi búsqueda. Me llevará a los mejores pastos, aunque tengamos que hacer largas caminatas juntos, y siempre tendré al tentación de comer basura al borde del camino. Me hará caminar junto con toda la Iglesia, aunque me entren ganas de ser independiente y olvidarme de la vida de los demás. Me defenderá del lobo, aunque me atraigan los grandes dientes del lobo y sus orejas puntiagudas, cuál Caperucita Roja descerebrada.

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,14.43-52):
….  Así nos lo ha mandado el Señor: «Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.»» ….

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):
….. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):
..  «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna….