DOMINGO DÍA DEL SEÑOR – 2º DE PASCUA

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo día del Señor – 2º de Pascua – 19 de abril de 2020

Jesús nos ofrece a los atemorizados un mensaje de paz (¡qué bueno para estos tiempos de confinamiento!). La paz que nos desea Jesús es fruto de la presencia viva y poderosa de Dios

Pero Jesús no nos da la paz para que nos la quedemos toda para nosotros, nos pide que salgamos y prediquemos  y demos testimonio de lo que hemos visto y oído: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”.

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,42-47):

Los hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
Todo el mundo estaba impresionado, y los apóstoles hacían muchos prodigios y signos. Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno…….

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (1,3-9):

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible, reservada en el cielo a vosotros, que, mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios; para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final……

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en
medio y les dijo:
«Paz a vosotros»……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.