DOMINGO DÍA DEL SEÑOR – 2º DE ADVIENTO

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo Día del Señor — 2º de Adviento — 06 Diciembre 2020

Jesús es la alegre noticia. Formamos una comunidad cristiana cuando un grupo de personas acogemos este anuncio gozoso, lo experimentamos y lo transmitimos. Nuestra comunidad cristiana necesita recuperar en plenitud la alegría de creer en Jesús como “Buena Noticia”.

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (40,1-5.9-11):

«Consolad, consolad a mi pueblo, –dice vuestro Dios–; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.»

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro (3,8-14):

No perdáis de vista una cosa: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8):

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.»»

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DE LAS LECTURAS