Domingo día del Señor — 28º del Tiempo Ordinario

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo, 13 de octubre de 2019 — 28º del Tiempo Ordinario

Que nuestra relación con Dios sea una relación de agradecimiento. De él hemos recibido todo en total gratuidad. La vida, la libertad, el amor, la creación.

No pretendamos hacer nuestra relación con Dios una suerte de contabilidad, de toma y daca, de “voy a misa para que Dios me salve” o “para que me perdone”

Él nos ha hecho el regalo de la vida y, en su amor total por nosotros, su único interés es que lo disfrutemos, que lo gocemos, que  vivamos a fondo nuestra responsabilidad. Hagamos realidad la fraternidad entre nosotros y con toda la creación.  

Primera lectura

Lectura del segundo libro de los Reyes (5,14-17):

En aquellos días, el sirio Naamán bajó y se bañó en el Jordán siete veces, conforme a la palabra de Eliseo, el hombre de Dios, Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño: quedó limpio de su lepra….

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,8-13):

Querido hermano:
Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre ¡os muertos, nacido del linaje de David, según mi evangelio, por el que padezco hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada.
Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación y la gloria eterna en Cristo Jesús……

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,11-19):

Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.