DOMINGO DÍA DEL SEÑOR — 23º del Tiempo Ordinario

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

Domingo, 6 de septiembre de 2020 — 23º del Tiempo Ordinario

«Si tu hermano peca, ve y corrígelo».

La corrección es una obra de misericordia espiritual que podemos realizar.

En ella, el Señor nos llama a interesarnos los unos por los otros, a poner nuestra mirada en la salvación de nuestros hermanos, y con su Gracia, ayudarlos a encontrar el camino de la santidad.

Señor Jesús, danos el don del Consejo, y la Gracia de ser valientes y caritativos para corregir a quién lo necesite, ayudando a su salvación y así a la nuestra.

Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (33,7-9):

Así dice el Señor: «A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: «¡Malvado, eres reo de muerte!»,……..

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (13,8-10):

A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás»…..

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DE LAS LECTURAS