Domingo Día del Señor – 24 julio 2022 – 17º del Tiempo Ordinario
El evangelio de hoy une tres momentos diversos: La oración del Padre Nuestro, la parábola del amigo inoportuno y un breve discurso sobre la bondad de Dios. Los tres giran en torno de la confianza en el Padre e insisten, cada uno de una forma, en presentar a Dios como el principio de serenidad y firmeza de la vida del creyente.
Cuando Jesús dice «pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá», no está dando una explicación de libro, está abriendo su corazón y su alma y mostrándonosla: Así es él, confía totalmente en el Padre, lo conoce y sabe que no le fallará.
Primera lectura
EN aquellos días, el Señor dijo:
«El clamor contra Sodoma y Gomorra es fuerte y su pecado es grave: voy a bajar, a ver si realmente sus acciones responden a la queja llegada a mí; y si no, lo sabré».
Los hombres se volvieron de allí y se dirigieron a Sodoma, mientras Abrahán seguía en pie ante el Señor.
Abrahán se acercó y le dijo:……………….
Segunda lectura
Hermanos:
Por el bautismo fuisteis sepultados con Cristo y habéis resucitado con él, por la fe en la fuerza de Dios que lo resucitó de los muertos……………
Evangelio
Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».
Él les dijo:
«Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”»………………..