DOMINGO DÍA DEL SEÑOR — 16º del Tiempo Ordinario

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS LECTURAS DEL DOMINGO

El Señor  no nos exime de cumplir nuestras tareas, pero nos recuerda que tenemos que aprender a priorizar y saber que la Palabra de Dios debe tener en nuestra vida un lugar importante.

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (18,1-10a):
En aquellos días, el Señor se apareció a Abrahán junto a la encina de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, en lo más caluroso del día. Alzó la vista y vio tres hombres frente a él…..

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,24-28):
Hermanos:
Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros: así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado servidor……

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

….Respondiendo, le dijo el Señor:
«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».