DOMINGO DE CÁRITAS – “Somos lo que damos. Somos Amor”

La lámpara de la verdadera fe de la Iglesia estará siempre encendida en la tierra mientras esté llena de aceite de la oración.

El Señor nos invita a tener una experiencia de fe sabiendo que Dios actúa en nosotros, dándonos un horizonte y un fin y esta fe encuentra en la oración el alimento para seguir caminando.

Igual que el Señor viene a nuestro encuentro cuando más nos hace falta, así también los voluntarios de Cáritas hemos de salir al encuentro de Él e inclinarnos sobre quienes han perdido la fe o viven como si Dios no existiera, sobre las familias en crisis, sobre los enfermos y los encarcelados, sobre los refugiados e inmigrantes, sobre los débiles e indefensos, sobre los ancianos que viven en soledad… En nombre de la Iglesia, en nombre vuestro, los voluntarios de Cáritas, queremos que, donde haya un hermano necesitado, allí esté nuestra presencia como Iglesia que sostiene y da esperanza.

La misión a la que estamos llamados, se nos da a cada uno en particular y a todos nosotros como Iglesia. “Somos lo que damos. Somos Amor”. Dios nos llama a concretar la caridad con nuestro actuar, pues cada vez que nos hemos inclinado ante las necesidades de los hermanos, hemos dado de comer y beber al mismo Jesús, hemos vestido, ayudado y visitado al Hijo de Dios.

Que seamos ministros de la caridad, no solo en un acto concreto, sino en una vida entregada a los más pobres, a los que sufren y así devolvemos a Dios algo de lo mucho que Él nos da.