DOMINGO DE CÁRITAS-Nuestra vocación es una vocación al servicio y al amor.

DOMINGO DE CÁRITAS – 17 OCTUBRE 2021

La caridad es un don que Dios nos da y que entregamos, es la reciprocidad en el amor y amor que se expande. Nuestra vocación es una vocación al servicio y al amor.

Nuestro servicio está en buscar soluciones a los problemas que hoy acucian a nuestro mundo, pero sin sentirnos salvadores de él, sino servidores dentro de él. Sabemos que la caridad no está sólo en dar muchas cosas, sino en darse uno mismo para acompañar al que sufre, sufriendo con ellos, conmoviéndonos con ellos, para que sientan que no están solos. Para que sientan que el Señor no los ha abandonado, que está con ellos y que hay esperanza en su vida. No nos dejemos vencer por el activismo sin sentido, olvidando que nuestra misión proviene del mismo Cristo, de hacernos uno con Cristo en el servicio. En este Domingo de Cáritas recordamos que nuestro voluntariado está centrado en Cristo y esto implica un estilo de vida cristiana, un testimonio de vida. Recordemos que somos enviados por Él por medio de la comunidad cristiana, somos Iglesia de Cristo.

Nuestra comunidad, unida a toda la Iglesia, celebramos este domingo la  Eucaristía, la fiesta más grande que podemos ofrecer los cristianos. Entonces podremos expresar con alegría nuestro agradecimiento, por cada una de las cosas que, desde la familia, nos hacen crecer y ser mejores cristianos y mejores personas para la sociedad.