DOMINGO DE CÁRITAS » ESPECIAL NAVIDAD»

DOMINGO DE CÁRITAS » ESPECIAL NAVIDAD»

Estamos ya en el cuarto domingo de Adviento, que cada año tiene un color mariano muy marcado en la liturgia, puesto que la Santísima Virgen María fue la que mejor vivió el Adviento y la Navidad. Asimismo dedicamos y animamos desde Cáritas esta celebración, teniendo muy presente a los hermanos que viven “ en cada portal de nuestras comunidades” y que no cubren todas sus necesidades estando en una situación de vulnerabilidad.

Los cristianos sabemos en fe que Cristo vino a este mundo y que constantemente nos ofrece sus dones. Nuestra mirada, puesta en la Jerusalén celestial, debe también ir dirigida a aquellos que nos necesitan. La exhortación paulina a crecer en amor fraterno, a fin de que estemos más preparados para la venida de Cristo, se concreta en la medida en que repartimos nuestros dones. Seamos especialmente generosos hoy en esta colecta, que será destinada, como cada tercer domingo de mes, a la labor de ayuda de nuestra Cáritas.

El Señor está cerca, está a la puerta. Hoy volvemos nuestra mirada hacia María, que espera el nacimiento de Jesús, la mujer creyente, sencilla, que confía en el Señor y que es para nosotros modelo de fe. Vamos a pedir antes de despedirnos que María nos ilumine y nos ayude a compartir lo que tenemos con los más necesitados, a ser justos en nuestro obrar, a buscar siempre el bien, a cambiar la dirección de nuestra marcha, muchas veces cargada por las dificultades y los agobios de nuestra vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.