DOMINGO DE CÁRITAS – AMOR Y CERCANIA CON AYUDA GENEROSA

Jesús nos dice hoy que hemos de ser personas «de fiar» en las cosas materiales, pero más aun en las espirituales. En la administración de las riquezas materiales podemos cometer injusticias o podemos practicar el bien. Jesús nos invita a ingeniarnos para practicar el bien, a poner todo nuestro empeño para sacar el bien de donde otros sacan el mal. Por ello nuestra Cáritas parroquial quiere ser cercanía y apoyo de nuestra parroquia a las personas que sufren situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Nuestra labor no es solo dar respuesta a las necesidades básicas de nuestros hermanos, sino mostrar cercanía, reivindicar su dignidad y redescubrir con ellos sus potencialidades.

El domingo es el día perfecto para recordar todo lo que Dios ha puesto en nuestras manos… las cosas materiales que poseemos, pero también nuestros talentos y dones espirituales. Éstos no son dones personales solamente para nuestro propio disfrute, sino también para servicio de nuestra comunidad, seamos buenos administradores de todos los buenos dones que Él nos da. Pidamos al Señor que cambia nuestros corazones, que nos haga generosos y desprendidos, atentos a las necesidades de los demás, pues sólo el amor nos lleva al mismo Jesús.