DOMINGO DE CÁRITAS

Este próximo domingo celebramos el Domingo de Cáritas, cada tercer domingo traemos la realidad de los pobres, indefensos y de nuestros hermanos que están en una situación de pobreza.
La Iglesia  también celebra  la Segunda Jornada Mundial de los pobres.
El lema de este año lleva como título la frase del Salmo 34 «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó» (Sal 34, 7) y tiene tres palabras claves que nos ayudan a situarnos de cara a acompañar a nuestros hermanos más necesitados.
• «Gritar»: El grito o clamor del que sufre necesita de nuestro silencio para acogerle y escucharle.
• «Responder»: Dios responde e interviene en la historia de la humanidad curando heridas, restituyendo la justicia e impulsando a vivir la vida con dignidad, y nos invita a nosotros, su Iglesia, Pueblo de Dios, a responder de la misma forma, con ternura y misericordia.
• «Liberar»: Para salvar, acoger, proteger, acompañar e integrar a las personas que más sufren.
¿A que nos invita el Señor?
«El Señor hoy nos invita a SANAR heridas»
«El Señor hoy nos invita a ESCUCHAR a quienes más lo necesitan»
«El Señor hoy nos invita a ACOMPAÑAR a quien camina a tu lado»
Redescubramos el valor de estar junto a las personas más pobres y vulnerables de nuestras comunidades, a través de la oración comunitaria y la comida compartida del domingo, el banquete de la Eucaristía, como expresión de la mesa compartida en familia.