DOMINGO DE CÁRITAS – 19 FEBRERO 2023

La dignidad de cualquier persona se fortalece abriéndose a la solidaridad y la fraternidad. Tenemos experiencias gratificantes cuando desarrollamos con amplitud estos valores y llevamos la caridad hasta sus últimas consecuencias, es decir, hasta hacer el bien al hermano necesitado. El Señor nos pide amor y respeto sin medida: amor y no violencia. Una manera de vivir que simboliza el estilo del cielo. Celebramos el Domingo de Cáritas, que nos llama a ser una Iglesia que sepa sembrar esperanza en este mundo, ofreciendo caminos de conversión e ilusión para todos, especialmente para los más desesperados y desprotegidos.

Celebremos nuestra fe motivándonos unos a otros. Todos aspiramos a una vida feliz y en paz con todos. El mejor camino para conseguirlo es vivir desde el Evangelio el compromiso diario de amar y ser generosos, incluso con aquellos que son enemigos o no nos caen bien. Contamos para ello con la ayuda del Señor y de la comunidad.