DOMINGO DE CÁRITAS – 18 JULIO 2021

18 JULIO 2021 – DOMINGO DE CÁRITAS

Es domingo de Cáritas y os acogemos con el mismo amor con que Jesús acogió a cada persona que se acercaba a Él.

Hoy, las lecturas nos hablan de lo que Dios espera de los pastores que han de guiar a su pueblo, de las características que ha de tener el buen pastor y que Jesús pone en práctica. Él es nuestro pastor y nuestro guía, y nos da seguridad y confianza. Su misión sigue vigente hoy en la Iglesia de nuestros días, por medio de los pastores que Cristo continúa enviando.

Acerquémonos a Él y  pidamos su gracia y su perdón, porque no queremos ser como ovejas sin pastor, queremos que él nos guíe.

Ante la diversidad de opiniones, de caminos, de ideales, hoy el Señor nos ha manifestado que Cristo es nuestro guía y pastor, que nunca nos deja solos, sino que se manifiesta vivo y presente en medio de nosotros y que nos envía profetas y pastores, como sus representantes personales, para que, enseñándonos la verdad, nos conduzcan hacia el gozo perfecto de su Reino. Es nuestra tarea y responsabilidad, el escucharlos, y en ellos, al mismo Cristo. Sigamos el camino seguro; y que vivamos nuestra adhesión a Cristo en su única Iglesia y guiados por los pastores que Él mismo nos ha puesto para guiarnos.