DOMINGO 26 DE MAYO — DOMINGO DE CÁRITAS — VIVE LA MISERICORDIA

Hermanos , en este Domingo Día del Señor lo dedicamos especialmente a las personas más desfavorecidas y que Cáritas semana tras semana acompaña .

Vivir la Misericordia es una invitación a poner la mirada en el hermano  velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

Por eso VIVIR LA MISERICORDIA,  es amar a tu prójimo, a tus semejantes, como a ti mismo, es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar. Es tratar con dignidad a todo ser humano, porque es de tu misma familia, la humana, hijo/a de tu mismo Padre-Madre Dios. Es no quedar indiferente ante su sufrimiento y necesidad cuando le son arrebatados sus derechos, y no puede vivir dignamente por la injusticia de otros. Es movilizarse y actuar porque lo que a él le pasa, a mí me pasa, lo que a él le golpea… a mí me golpea.

Tomemos conciencia de que vivir la misericordia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *