Domingo 16 septiembre 2018, Domingo de Cáritas

Siguiendo los ritmos de la sociedad civil, hemos dado por iniciado el curso de la Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz.
Al igual que recientemente los catequistas nos comentaron sus planes y proyectos, hoy lo hacemos nosotros: el grupo de Cáritas.
Para este curso nos hemos planteado revitalizar la dimensión caritativa de nuestras parroquias y revisar nuestra acción porque la sociedad está cambiando y la Iglesia debe estar vigilante.

Sí, vivimos una época de profundos cambios. Quizá sería más oportuno decir que vivimos un cambio de época. Grandes progresos hacen nuestras vidas más rápidas, confortables, entretenidas, sanas… aunque no siempre, ni para todos.
Un mínimo de atención a los medios de comunicación nos presenta una situación que no puede dejarnos indiferentes. En nuestras calles, en nuestras fronteras, más allá del mar… las personas sufren y no podemos decir que «es lo de siempre».
La sociedad está desajustada y el Papa Francisco nos dice que hemos de ser hospital de campaña, mano tendida que sostiene, palabra que conforta.

¿ Cómo responde nuestra Unidad Pastoral a esta llamada?.
Nuestra Cáritas está compuesta por un grupo de personas cada vez más reducido, envejecido y cansado. Aún así mantenemos la llama de la ilusión y la esperanza pero necesitamos de vosotros.
Procuramos apoyar a las personas que se dirigen a nosotros en busca de ayuda, no siempre material. Deseamos ser útiles y mostrar el rostro humano de la Iglesia. Jesús dijo que los pobres, los tristes, los abandonados, los enfermos y quienes están a su lado son los preferidos, los bienaventurados.

Y así están las cosas: mucho trabajo y muchas necesidades… pocas manos y pocos recursos. Venimos a pediros colaboración, compromiso y generosidad.

¿ Alguien quiere y puede acompañarnos?
¿ Alguien se incorpora a Cáritas para abrir oídos, para compartir deseos de que algo cambie? ¿ Alguien prefiere colaborar económicamente ?
Recordad que una fe sin obras es una fe muerta.

A la salida del templo os entregarán esta breve reflexión y un díptico informativo sobre la labor de Cáritas y los proyectos que desarrolla. No lo tiréis como una publicidad estéril. Leedlo con atención y mente abierta.

¿Oyes? Alguien te está llamando. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.