Domingo 1 de julio: Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2018

Llegan las vacaciones y comienzas los viajes a los distintos destinos que hemos elegido para las vacaciones.

Este año se cumple el 50 aniversario de la creación del departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones. Una conmemoración que marcará la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2018, que se celebra el 1 de julio, fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores. Para recordar esta efeméride se ha elegido el lema, «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días» (Mt 28, 21).

Hacemos un llamamiento  a todos los ciudadanos, peatones y conductores de cualquier vehículo, a la responsabilidad en el tráfico, pues, como dice el papa Francisco: «para incrementar la seguridad no bastan las sanciones, sino que se necesita una acción educativa que conciencie más sobre las responsabilidades que se tienen sobre quienes viajan al lado». Por eso mismo, el papa criticó el «escaso sentido de responsabilidad» de quienes usan el teléfono móvil mientras conducen. Fuente  http://www.conferenciaepiscopal.es/

 

 

 

1 comentario en “Domingo 1 de julio: Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2018

  1. Un deseo de paz y responsabilidad para todos. Que este tiempo de descanso sea para relajarnos y darnos cuenta que Cristo está siempre entre con nosotros.
    Feliz descanso. Y sigamos trabajando por el Reino de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.