DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
En el Día Mundial del Cáncer, que cada año tiene lugar el 4 de febrero, queremos poner nuestro granito de arena en el amor por los hermanos que sufren y luchan a diario por superar esta enfermedad.
La Pastoral de la Salud de la Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz, quiere poner en valor el mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo de este año, en este grave problema: “la soledad”, que cada día afecta más a mayores y enfermos en nuestro país. La cual se celebrará el próximo 11 de febrero, día de Ntra Sra. de Lourdes.
Según explica, el tema de la jornada de este año, “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”, supone “una particular invitación a poner nuestra mirada en quienes están cansados y agobiados por la enfermedad y llevarles el alivio de Cristo”.
Asimismo esta jornada del Día Mundial Contra el Cáncer. 2020 se celebra bajo el lema “Yo Soy y Voy A”.
La Iglesia en este caso sirve de muchas maneras a los enfermos y cuida de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor
La Pastoral de la Salud de nuestra Unidad Pastoral sigue siendo, y siempre será, una misión necesaria y
esencial que hay que vivir con renovado ímpetu en unidad con todos los enfermos y sus familias.
Cierto, no podemos olvidar la ternura y la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos, padres y familiares, enfermos crónicos o discapacitados graves.
La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona humana que hay que respaldar con un reconocimiento adecuado y con unas políticas apropiadas.