Día Internacional de los Voluntarios

  5 de diciembre de 2020   —     Día Internacional de los Voluntarios

Desde el año 1986, el 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca poner de manifiesto la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de una forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los más desfavorecidos y colabora para cumplir los objetivos de conseguir un mundo mejor.

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Las personas que ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Queremos aprovechar este día  para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, ellos son una verdadera  inspiración en movimiento ya que

El voluntariado busca generar una verdadera transformación social, ambiental y económica. El voluntariado puede ser  capaz de cambiar las mentalidades, actitudes y comportamientos de las personas. Son verdaderos agentes del cambio en busca de un  desarrollo humano sostenible y la paz mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.