DIA DEL VOLUNTARIADO–UN VOLUNTARIADO CON CORAZÓN: UN ALTRUISMO QUE GENERA PAZ

En la Unidad Pastoral de Villalegre La Luz contamos con una red de voluntarios, equipos de personas solidarias y responsables que nos brindan su apoyo en función de sus intereses, disponibilidad de tiempo, etc. y que colaboran en los distintos ámbitos de nuestra labor:

Catequistas

Hoja parroquial

Caritas acogida, búsqueda de empleo

Apoyo a diferentes aspectos despacho Parroquial

Limpieza de la Iglesia

Pastoral de la Salud (Visita a los Enfermos)

Mantenimiento del Templo y locales parroquiales

Catequesis

Coro

Liturgia, etc….

Es por ello que deseamos haceros llegar desde la cordialidad -de corazón a corazón- al mayor número de corazones que sois vosotros, los Voluntarios una palabra, pero en mayúsculas “ GRACIAS”.

Sólo con estas palabras se puede reflejar el espíritu que anima a los Voluntarios en su generosidad ; son los siguientes valores: solidaridad, servicio, acogida, gratuidad, disponibilidad, hospitalidad, amor.

El relato sobre la “donación” es incompleto sin los valores del altruismo y solidaridad. La gratuidad y la solidaridad están al centro de la donación, del voluntariado. Dar sin límites, sin esperar respuesta, dar gratuitamente. Cuanto más nos acercamos a las personas necesitadas de ayuda, tanto más crece y es eficaz nuestra solidaridad. Nos lo recuerda el Evangelio con estas palabras: la mayor prueba de amor es dar la vida, o parte de ella, a los demás (Jn. 12, 25).

Es una llamada a luchar contra una sociedad cerrada en sí misma, y abrirnos al don, a la acogida, generosidad, gratuidad, solidaridad, al amor. Crear una mentalidad nueva, más humana, más evangélica, donde al otro lo veamos como persona, un hermano, un hijo de Dios.

Estos sentimientos nos llevarán a compartir con nuestro hermano lo que hemos recibido de Dios: salud, felicidad, alegría, talentos, vida. En definitiva “”Ser don para los demás””.

GRACIAS VOLUNTARIOS