Tu parroquia te necesita

Recuerda que, por la fe y el Bautismo, tú formas parte de esta comunidad de fe y de amor que es la IGLESIA. Formas parte de la familia de los hijos de Dios, formas parte de tu parroquia. Eres miembro vivo del Cuerpo místico de Cristo, del cual Él mismo es la Cabeza.

En la Iglesia nadie es espectador. Todos estamos llamados a aportar lo mejor de nosotros , los dones que Dios nos ha dado, nuestras mejores cualidades…, para el servicio de los demás, para edificación de la gran casa que es la Iglesia, para que la Iglesia pueda seguir cumpliendo su misión pastoral y evangelizadora. Aquí no sobra nadie, antes bien, faltan muchos. Y todos somos necesarios.

TU TAMBIÉN ERES IGLESIA.                                                                                                       Y, por tanto:                                                                                                           TU  ERES ESTA PARROQUIA.                                                                                                 Y Dios te llama.                                                                                                       Y TU PARROQUIA TE NECESITA.

Concretando, por ejemplo… Tu Parroquia necesita:

QUE TE ANIMES A PARTICIPAR, si no lo haces ya, en cualquier actividad pastoral  que más te interese o que mejor se adapte a ti (bien por necesidad personal, bien por tener la edad apropiada, o porque más te guste, o porque es donde mejor puedes aportar de ti mismo, etc.), aunque no esté aquí  señalada.

ENFERMOS:

Si conoces enfermos o ancianos que podrían ser visitados, para llevarles el consuelo de la fe, comunícanoslo, por favor.Puedes unirte al Grupo de Visitadores de enfermos: harás mucho bien.

CÁRITAS:
  • Puedes colaborar como voluntario en el Grupo de «Cáritas parroquial».
  • Puedes colaborar aportando donativos en metálico en la Parroquia.

Las necesidades son muchas, siempre nos superan.

LITURGIA. Puedes colaborar con el Grupo de Liturgia, para:
  • Proclamar las Lecturas de la Palabra de Dios en las Misas.
  • Leer las peticiones.
  • Rezar el Santo Rosario en la iglesia.
  • Ayudar en el Altar, etc.
  • Para colaborar en el coro (si sabes cantar).

OTROS PROYECTOS PASTORALES. Nos gustaría llevarlos a cabo, pero sólo podremos hacerlo si tú quieres. ¿Te atreves?, ¿eres valiente?, ¿te lanzas con nosotros…?:
  • Grupo de iniciación a la oración para jóvenes adultos (a partir de 20 años de edad).
  • Grupo de matrimonios jóvenes
  • Confirmación de adultos (a partir de 20 años de edad).

(Puedes encontrar más información sobre esto en TU PARROQUIA, anímate e infórmate

Y, SOBRE TODO, TE NECESITAMOS A TI.

• Necesitamos:
  • Tus ideas, tu ilusión,
  • Aquello que tú creas que es necesario,
  • El tiempo que puedas dedicar a los demás y tus mejores cualidades (son un don de Dios para los hermanos),
  • Tu fe, tu esperanza, tu caridad,
  • Tu participación en comunión de fe y de amor…
  • Tu compromiso evangelizador y tu testimonio coherente:

¡Te necesitamos a ti!                                                                                                                 Porque…                                                                                                      Tú eres Iglesia. Tú eres esta Parroquia.

1 comentario en “DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA: TÚ TAMBIÉN ERES IGLESIA,Y TÚ PARROQUIA TE NECESITA.