Día de la Iglesia Diocesana 2018- Somos una gran familia «CONTIGO»

Día de la Iglesia Diocesana 2018

El 11 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Dando continuidad a las campañas de los dos últimos años, el lema es “Somos una gran familia CONTIGO”. Una gran familia en la que todos debemos colaborar y contribuir para que tu parroquia funcione. Todos somos uno a la hora de construir la gran familia de la Iglesia. Todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Todos somos la gran familia de los hijos de Dios. ¿Cómo podemos colaborar? Cada uno aportando lo que tiene: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra aportación económica. Nuestra parroquia necesita nuestra ayuda para seguir ayudando a los demás.
“Somos una gran familia CONTIGO”

¿Cuál es la misión de la familia en la Iglesia?
La familia está llamada a construir el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia.

La familia, «Iglesia VIVA»

La familia es «Iglesia doméstica», es decir, como una Iglesia en pequeño, como la Iglesia en el hogar, constituida a partir del sacramento del matrimonio .
Ambas, familia e Iglesia, han sido amadas por Dios para promover en el mundo una cultura de la vida y de la hospitalidad, una civilización del amor y de la alegría. Dice San Juan Crisóstomo que la casa familiar reunida en torno a la mesa, prolonga la mesa de la Eucaristía.

La familia y la Iglesia  lugar de la primera experiencia de Dios –lugar de iniciación en la oración y en la vida litúrgica–, son escuela de virtudes –donde se valora a las personas por lo que son y no por lo que tienen o hacen– y de evangelización, de cuidado especial por los más necesitados y frágiles –como los niños y los ancianos– y semillero de vocaciones

De esta manera,  la Iglesia, la familia redescubren su papel entrañablemente humano de promover la confianza, custodiar y servir a las personas, ser en el mundo un signo del amor de Dios. Para ayudar en esto, es importante que todos fomentemos ese «hacer familia» en nuestras tareas, comenzando dentro de nuestra familia y en el trato con otras familias, tanto en la vida social como en la vida eclesial, tanto en la escuela como en la parroquia, en los grupos, movimientos y otras instituciones de la Iglesia. Así podremos también extender ese «aire» de familia hacia los ambientes más alejados.

Todos somos familia en la Iglesia

Pero no solo la Iglesia ayuda a la familia, sino que también la familia debe ayudar y servir a la Iglesia. No solo la familia es camino para la Iglesia, sino que también la Iglesia es camino para la familia. Esto acontece ya si la familia es lo que es: una comunidad de vida y amor que encuentra su plenitud asumiendo y promoviendo en su seno la vida cristiana.

AYUDEMOS A NUESTRA FAMILIA LA IGLESIA

8 comentarios en “Día de la Iglesia Diocesana 2018- Somos una gran familia «CONTIGO»

1. Una gran labor lo realizado por la iglesia, distintos ámbitos de actuación. Frente a los que buscan los fallos, la realidad es que hay más amor y cercanía.