D. José Juan Hernández Déniz, nuevo párroco de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz

El sacerdote D. José Juan Hernández Déniz, nuevo párroco de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz

El sacerdote D. José Juan Hernández Déniz tomó posesión hoy domingo 26 de septiembre de 2021 como párroco  de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz que comprende las  parroquias del Sagrado Corazón de Jesús en Villalegre y San Pablo en la Luz y que cuenta asimismo con la Ermita de la Virgen de La Luz, Patrona de Avilés y su comarca

El sacerdote fue nombrado el pasado 2 de septiembre, dejando atrás su paso por el Santuario de Covadonga como canónigo.

La entrada de un nuevo párroco en la parroquia es un acontecimiento de singular importancia para la comunidad, que recibe al que ha de ser pastor bajo la autoridad del Obispo. En efecto, el párroco ha de ejercer la cura pastoral en la porción de la diócesis que se le encomienda como colaborador del Obispo, de cuyo ministerio participa, para cumplir las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación y la ayuda de fieles laicos.

En este caso la  toma de posesión tuvo lugar en la parroquia de San Pablo de La Luz.

La celebración se inicio a las 12:00 horas, con la Eucaristía, siendo acompañado por el arcipreste de nuestro Arciprestazgo de Avilés, José Manuel Viña Gómez, quien realizó los ritos de toma de posesión estando acompañado por D. José Antonio García Quintana administrador parroquial hasta el momento y el diacono David Álvarez.

Al comienzo de la ceremonia, el arcipreste, entrego a D. José Juan las llaves de la iglesia, lugar donde se reúne la Comunidad y que ha de cuidar.

Seguidamente, se procedió a la  lectura del nombramiento realizado por Sr. Obispo de la Diócesis de Oviedo, a continuación, el nuevo párroco hizo el juramento de fidelidad a la Santa Madre Iglesia.

Ante la Sede, el arcipreste se la entrega y le invita ocuparla, “desde la que presidirá esta porción del pueblo santo de Dios, siendo Buen Pastor a imagen de Jesucristo”.

Los lectores de la parroquia proclamaron las lecturas y oración de los fieles, posteriormente se ha proclamado el Evangelio y Don José Juan ha realizado la homilía.

Como rito final, recibió la llave del Sagrario, que conserva el Pan eucarístico, para llevarlo a enfermos y moribundos, y cuidar de que nunca deje de arder una lámpara para señalar la presencia del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.