Corona de Adviento – «Encendemos la Segunda Vela»

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO: PREPAREMOS EL CAMINO

Durante la segunda semana de Adviento: “Preparad el camino» que   nuestra colaboración allane los caminos por los que Jesús llegará a todas las personas.

El Adviento es tiempo de cambiar y de preparar el camino por el que el Señor va a venir a nosotros. Y vamos a hacerlo con nuestro fervor cristiano. Porque, cuando entramos en la dinámica de libertad y creatividad misión de abrir el camino al Señor, entonces Él saldrá a nuestro encuentro: “Esa actitud de camino renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola!” (san Juan Pablo II).

Nuestra cooperación espiritual, económica, personal allanara los caminos por los que Jesús quiere llegar a todos los hombres. Y esta es la Buena Noticia que trae consigo: “Que Dios nos ama; que se ha hecho hombre para compartir nuestra vida y compartir su vida con nosotros; que Él camina con nosotros, haciendo suyas nuestras inquietudes, puesto que tiene cuidado de nosotros; y que, por tanto, no estamos solos, porque Dios está presente en toda nuestra historia, la de los pueblos y la de los individuos; que nos llevará, si queremos, a una felicidad eterna que trasciende los límites de toda esperanza humana” (beato Pablo VI).

Vamos a arrimar el hombro para allanar el terreno: “¿Quién pudiera negarse, tratándose de la causa de Cristo que se abre su misterioso camino hasta los extremos de la tierra?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.