Corona de Adviento – «Encendemos la Segunda Vela»

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO: PREPAREMOS EL CAMINO

Durante la segunda semana de Adviento: “Preparad el camino» que   nuestra colaboración allane los caminos por los que Jesús llegará a todas las personas.

El Adviento es tiempo de cambiar y de preparar el camino por el que el Señor va a venir a nosotros. Y vamos a hacerlo con nuestro fervor cristiano. Porque, cuando entramos en la dinámica de libertad y creatividad misión de abrir el camino al Señor, entonces Él saldrá a nuestro encuentro: “Esa actitud de camino renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola!” (san Juan Pablo II).

Nuestra cooperación espiritual, económica, personal allanara los caminos por los que Jesús quiere llegar a todos los hombres. Y esta es la Buena Noticia que trae consigo: “Que Dios nos ama; que se ha hecho hombre para compartir nuestra vida y compartir su vida con nosotros; que Él camina con nosotros, haciendo suyas nuestras inquietudes, puesto que tiene cuidado de nosotros; y que, por tanto, no estamos solos, porque Dios está presente en toda nuestra historia, la de los pueblos y la de los individuos; que nos llevará, si queremos, a una felicidad eterna que trasciende los límites de toda esperanza humana” (beato Pablo VI).

Vamos a arrimar el hombro para allanar el terreno: “¿Quién pudiera negarse, tratándose de la causa de Cristo que se abre su misterioso camino hasta los extremos de la tierra?”