Concierto de Navidad

II Concierto de Navidad del Coro Magnificat.

Se ha celebrado ayer el II Concierto de Navidad del Coro Magnificat. Un  concierto  que entraña armonía, ilusión, paz, amor y entrega. Todo esto es lo que sienten y quieren transmitir los componentes del coro en estas fechas tan especiales para todos nosotros.

Este año han querido acercar su música a esta Unidad Pastoral y nuestro párroco, con el cual guardan buena amistad desde su ministerio en Versalles, está encantado de que tenga lugar en el Sagrado Corazón  de Villalegre.

El Coro Magnificat es un coro de reciente formación, pero la mayoría de sus componentes gozan de una larga andadura musical en otros grupos corales, siendo destacable la del Coro Juvenil de la Parroquia Cristo Rey de Versalles. Cuentan con veinticuatro voces mixtas de Avilés y de otros concejos asturianos, como Grado, Candamo y Langreo.

Versionan las canciones que más les gustan y, en general, interpretan todo tipo de música: desde habaneras y música popular a villancicos y música sacra, haciendo especial hincapié en lo que afrontan como un reto, las canciones de musicales y el góspel. Acompañan sus temas con una amplia instrumentación de percusión y cuerda, y destaca su principal acompañamiento, el piano.

El concierto del día de hoy tiene como objetivo aportar su granito de arena al enriquecimiento cultural de las fiestas navideñas de nuestra ciudad. Y no pueden hacerlo de otro modo más que con la mejor forma que saben: cantando y transmitiéndonos su música.

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.