Celebración del DOMUND y las BEATAS Esther y Cariad, Agustinas Misioneras.

Celebración del DOMUND y las BEATAS Esther Paniagua y Cariad Álvarez en el Colegio del Buen Consejo de las Agustinas Misioneras.

En el día de ayer se ha celebrado el Domund 2021 en el Colegio del Buen Consejo con todos los alumnos, profesores y la congregación de las Agustinas Misioneras.

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco D. José Juan y en la misma se ha tenido un recuerdo especial a las Beatas Esther y Caridad.

Las dos religiosas españolas Esther Paniagua Alonso y Caridad Álvarez Martín, ambas religiosas de las Agustinas Misioneras, congregación fundada en 1890 y formada en la actualidad por 500 hermanas repartidas en 16 países.

Estas dos hermanas, aun sabiendo que su vida corría peligro decidieron quedarse en Argel para estar al lado de los enfermos, niños, mujeres que atendían y de la pequeña comunidad católica.

Ambas fueron asesinadas a quemarropa cuando iban a la iglesia el 23 de octubre de 1994, justamente el día del Domund, jornada que celebra la vida misionera.