Infantil -Juvenil

Y YO ME PREGUNTO ¿ QUE ES LA CUARESMA?

Cuaresma.. .tiempo de preparación para la celebración de la Pascua, tiempo alegre de conversión, de transformación y de entrega a Dios.

Y la palabra Cuaresma ¿Qué significa?

La Cuaresma es un tiempo del año litúrgico que consta de cuarenta días, días en los que los católicos recordamos los últimos momentos que vivió Jesús antes de morir aquí en la tierra.

¿Cuándo empieza la Cuaresma?

La Cuaresma comienza el miércoles de ceniza. Y… ¿el miércoles de ceniza qué es?
Bueno, ese día inicia la cuaresma y es un día en que especialmente mostramos nuestro deseo de conversión a Dios. Cuando nos imponen la ceniza es señal de que en verdad y de corazón queremos cambiar y creer en el Evangelio.

¿De dónde viene la ceniza?
La ceniza viene de los ramos que fueron bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

¿Qué es la conversión?
“Conversión”, es recuperar nuestra amistad con Dios, apartándonos del mal. Si ya hemos hecho nuestra primera comunión ello incluye confesarnos y, una vez en gracia, proponernos cambiar en todo aquello que no agrada a Dios.

Lo importante de este tiempo no es recordar con tristeza lo que Cristo pasó, sino celebrar y entender porqué murió y resucitó Cristo.

Acompañemos a Jesús en estos días con nuestra oración, sacrificios y con el arrepentimiento de nuestros pecados, asistiendo al Sacramento de la Reconciliación (si ya hicimos nuestra Primera Comunión) en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Recordemos los últimos días de Jesús

Octubre: Mes Misionero.

Video Infancia Misionera

Si quieres ser feliz da.

Si quieres ser completamente feliz dalo todo.

Y si lo que quieres es elevarte hasta volar, pídele a Dios darte completamente siendo misionero.

La misión es un regalo

Súper Héroes” Video Domund 2017

No hay misión pequeña, si el amor es grande.
Conoce a los super héroes de hoy. Tú puedes ser uno de ellos.
«Sé valiente, la misión te espera» Domund 2017

La Catequesis infantil es uno de los primeros procesos de fe en la vida de los niños. La vida de fe de ellos se inicia con el bautismo y con la educación que recibe en su hogar con sus padres, hermanos, abuelos, etc, para luego ingresar a la catequesis y formarse para recibir su Primera Comunión.

Este proceso de formación y de experiencia de Cristo se realiza en el Templo Parroquial. El grupo de Catequistas está conformado por servidores, que guían en la fe a los niños, que estarán en constante relación con los padres .

Misión:

La formación humana y crecimiento en la fe de los niños y las niñas y sus familias.

Crecimiento espiritual y en la fe para  los y las catequistas.

Ser medio de motivación como personas creyentes en Cristo tanto para los niños/as como para , catequistas y los padres y madres de familia.

Objetivo Principal:

Despertar en los niños y en las niñas su interés en una formación humana y cristiana mediante el proceso de catequesis, siguiendo los itinerarios de la catequesis infantil y con la participación de catequistas formados y comprometidos.