CATEQUESIS «VIRTUAL» Creatividad, ilusión y compromiso.

INICIO DE LA CATEQUESIS VIRTUAL EN LA UNIDAD PASTORAL

Estamos viviendo un momento difícil, nunca antes vivido. Siguiendo las recomendaciones oficiales se nos ha pedido que quedemos en casa para intentar frenar el avance del coronavirus. Más que nunca, en estos tiempos turbulentos, los creyentes debemos ser testigos de responsabilidad y solidaridad, minimizando las oportunidades de ser causa de contagio para nuestros familiares y vecinos.

Es por ello que tras la interrupción de las actividades catequéticas presenciales en las parroquias, la creatividad, la ilusión y el compromiso de las catequistas, aprovechando los recursos de que disponemos se ha puesto en marcha la Catequesis virtual en nuestra Unidad Pastoral.

Los destinatarios son los niños que van a recibir la Primera Comunión en los tres cursos actuales  y que acompañados de sus padres y hermanos realicen actividades formativas que permitan una continuidad en la formación religiosa.

La actividad será con un seguimiento por parte de las catequistas de cada curso y constara de las tareas que corresponden a las fechas en que nos encontramos así también serán enviados vídeos de refuerzo.

Con esta nueva estructura, las familias pueden adaptar la formación a su ritmo, independientemente de sus obligaciones personales y laborales.

Esta nueva iniciativa que “surge para dar respuesta a nuevas necesidades pastorales y a seguir abriendo puertas hacia la formación religiosa.”