CATEQUESIS INFANTIL – INICIO CURSO

«Con el testimonio y también con la palabra, las familias hablan de Jesús a los demás, transmiten la fe, despiertan el deseo de Dios y muestran la belleza del Evangelio y del estilo de vida que nos propone» (Papa Francisco)»

CATEQUESIS CURSO 2018-19

INSCRIPCIONES para niños que comienzan la Catequesis

Sagrado Corazón –Villalegre

24 septiembre y 1 octubre

San Pablo – La Luz

25 septiembre y 2 octubre

Horario de 18:00 a 19:00 horas

Primera Sesión de Catequesis con los niños

1er. Curso…16 de Octubre 

2do. Curso…18 de Octubre 

3er. Curso…17 de Octubre

De 18:00 a 19:00 horas

Reunión de Padres Inicial

Salón Parroquial de La Luz, 17:30 horas

1er. Curso…23 de Octubre 

2do. Curso…25 de Octubre

3er. Curso…24 de Octubre 

Días de Catequesis con los niños

1er. curso …Martes

2do. Curso…Jueves 

3er. Curso…Miércoles

La Catequesis

La Catequesis de Iniciación Cristiana tiene una duración de tres años y participan en ella los niños con edades entre los 6 y los 9 años (entre 1º y 3º de E. Primaria).

Se trata de hacer un proceso en grupo en el que conozcan a Jesús y su mensaje, y sobre todo que vayan siendo capaces de vivirlo en el día a día en su relación con ellos mismos, con los demás y con el mundo en el que viven.

Para ello se van iniciando en los distintos aspectos de los misterios de la fe, en la celebración de la fe y la oración y en el compromiso cristiano y la construcción de la comunidad de los creyentes.

El proceso tiene su punto culminante en la celebración de la Primera Comunión durante la Pascua del tercer curso. En esta celebración son invitados a participar por el mismo Jesús que les ha convocado al Banquete de su Cuerpo y su Palabra del que participamos los cristianos en la Eucaristía cada Domingo.

Los padres sois los primeros y principales educadores  en la fe de vuestros hijos. Nosotros sólo tratamos de ayudaros, pero necesitamos trabajar con vosotros en armonía y coherencia.

Es necesario que os impliquéis en el proceso y que los niños os comenten en casa qué es lo que han hecho cada semana (compartir estas vivencias con los niños suele ser un momento gozoso y mejora mucho el clima familiar). Es fundamental que provoquéis que traten de vivir en casa las experiencias que van asumiendo en este proceso. Para orientar este diálogo y reforzar las actitudes y valores el libro de catequesis os da algunas pautas.

Se trata de que empiecen a “entrenarse”, “coger músculo” en los valores, las actitudes, la profundidad, las creencias,… que hoy significan ser cristiano, que no es algo que se queda dentro de la Iglesia sino que debería ir envolviendo toda su vida, y la nuestra por supuesto.

Os convocaremos durante el curso a alguna reunión de padres para orientaros en este sentido y para teneros al corriente de lo que van haciendo los niños y del horizonte y el estilo en el que trabajamos con ellos. Es fundamental que acudáis a estos encuentros a los que os convocaremos con tiempo y que generemos en ellos un clima de colaboración mutua en la tarea que nos debe ocupar, su crecimiento y formación integral.


Por último, os invitamos a participar junto a vuestros hijos en la “
Misa de las Familias o de Niños” de los domingos a las 12:00 horas, en la que los niños de catequesis pueden tener una participación más activa y pueden captar el sentido festivo y profundo de la fiesta cristiana a la que estamos llamados a participar.

Un saludo a todos

       Los catequistas y vuestro párroco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.