Cáritas: Nuestras puertas siempre están abiertas, en el espíritu de estar cerca de todos aquellos que nos necesitan.

Coronavirus: Cáritas os pide solidaridad económica y gestos personales que generen fraternidad social

Cáritas Unidad Pastoral Villalegre-La Luz: Nuestras puertas siempre están abiertas, en el espíritu de estar cerca de todos aquellos que nos necesitan.

Acompañados por voluntarios de la Institución, ofrecemos acogida y escucha, gestión de ayudas urgentes de primera necesidad y realizamos una importante tarea implicando a la Comunidad Cristiana de nuestro territorio y sensibilizado a la toda la sociedad.

Estamos en una situación progresiva de emergencia social, familias que se están encontrando es situaciones impensables antes de esta epidemia. Trabajadores avocados a un ERTE devorador que no tiene ayudas inmediatas y en medio familias con necesidades imperiosas de primera necesidad.

Con esta campaña pretendemos impulsar gestos de solidaridad personal y comunitaria que pongan en primer lugar a las personas a las que está afectando en mayor medida esta crisis.

Os invitamos, en este sentido, a generar fraternidad social, este objetivo pretendemos conseguir gestos cotidianos muy sencillos, como localizar, en estos momentos en que muchas personas se quedan aisladas y solas, sin posibilidad de comunicarse, a los vecinos más vulnerables, especialmente las personas mayores, y ofrecerles ayuda para hacer la compra, recoger medicinas en la farmacia o charlar con ellos desde la ventana.

Los recursos de nuestras Cáritas parroquiales se están agotando y las familias con necesidades están aumentando, es por ello que también os pedimos esa solidaridad económica para poder atender con dignidad a las personas.

En nuestra Unidad Pastoral desde el 15 de marzo 2020 hasta el 30 abril (45 días) se han atendido

  • Hogares atendidos:  47
  • Hogares nuevos que acuden  a causa del COVID-19:   9
  • Personas beneficiadas:  90 personas
  • Cuantía Total de las Ayudas:  3.165,00 euros

Por este motivo pedimos a cada una de las personas, empresas e instituciones que confían y colaboran con Cáritas, hagan posible el trabajo con los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión.

Puedes realizar tu colaboración solidaria en:

LIBERBANK: ES1020480074183404001512

Recuerda que tendrás un 75% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.